"Nada es más fácil que escribir de manera que nadie lo entienda, al igual que nada es más difícil que expresar pensamientos de peso de modo tal que nadie pueda decir que no los entiende" A. Schopenhauer


Apuntes - Voy a organizar un poco mejor el material y he creado una página para cada uno de los bloques de la materia, de forma que sea más rápido encontrar el material ... ¡eso si, si es que sabes lo que estas buscando! A diferencia de otros años, no voy a ir poniendo el material conforme avancemos, sino que va a estar siempre aquí.

Fª Antigua y Medieval Fª Moderna fª Contemporánea

17 de septiembre - Hoy empezamos la andadura que nos va llevar hasta la selectividad ... o no. Para empezar voy a colocar dos cosas en la página, la primera es la hoja con las indicaciones que hago todos los años. Además voy a poner un documento complementario con toda la información acerca del examen de "Comentario de texto filosófico" de la PAU, así como la colección completa de textos. Ademas, y a modo de experimento, he hecho una en formato de libro electrónico para los que tengáis un iphone o un ipod touch o algún otro aparato de libro electrónico ... si funciona, me lo enseñáis ¿ok?

Colección de ayudas PAU - A lo largo del año pasado he ido entregando en clase las "hojillas" de ayuda para las distintas preguntas del examen de comentario de texto filosófico de la PAU y , aunque aún queda lejos, aquí os voy a "colgar" la colección completa

PREPARAR LA PAU Se trata de unos consejos para preparar la Selectividad, en general, y el examen de Filosofía, en concreto. Consejors para preparar el examen.

Materiales de Javi Ya sabéis que Javi, insustituible e inefable compañero donde los haya, ha vuelto a la ciudad que lo vió nacer para regarla con su sabiduría y su buen hacer … pero aquellos alumnos tienen otras cuitas y se pelean con otros filósofos, de forma que todo el material que tenía preparado para vosotros, los alumnos que vais a hacer la PAU en Andalucía, ya no le va a servir allí y lo ha quitado de su web pero nos lo ofrece para que lo aprovechemos. Está todo comprimido en formato ZIP y dentro del paquete de cada filósofo, además de sus apuntes, hay material para los contextos, los vocabularios o la interpretación de los textos; todo ello en formato ODT (Open Document, o sea el de OpenOffice):

Diseño original © Miguel Pineda