aquí van a venir las frases

¡Bienvenido! Si has llegado hasta aquí, es que te ha gustado el diseño y has miroteado por todas partes. Como ya te he contado, soy Miguel Pineda, Licenciado y Profesor de Filosofía (por la Universidad de Granada). Además de esto, me gusta esto de cacharrear con la informática y dibujar ... ¡bueno!, y la guitarra, la buena literatura, la montaña, el rock&roll, y el blues, y el pop, y ...

Y esta es mi página personal, que pretende ser una ayuda en mi tarea de enseñar un poquito de filosofía y ética a un puñado de adolescentes y jóvenes. En ella se pueden encontrar algunos materiales y ayudas para las asignaturas que imparto, y se irán colocando, a medida que avance cada curso, todo lo que considere oportuno como complemento de las clases y ejercicios que hagamos.

Esta página es un ejercicio de "artesanía digital", donde he aplicado todo lo que se -que no es mucho ...-, pero he tratado de diseñar todos los elementos yo mismo. Se admiten consejos y sugerencias para mejorarlo, gracias de antemano. Este año he retocado un poco el diseño en colores claros y basados en tonos azules … por variar.

Para realizarla he empleado un iMac, Intel coreduo a 3 Ghz y 4Gb de ram, con MacOsX 10.7 (no se muy bien que gato es) y una tableta Bamboo Fun. En cuanto al software he usado el Gimp para la parte gráfica y un editor de texto, el Smultron ... todo ello software libre. He usado el XHTML 1 Strict y CSS 2 ... o sea que cualquier Explorer anterior al 8, lo mismo tiene algúna discordancia ¡que se le va a hacer! Con los demás navegadores no hay problemas.

Los materiales que aquí se han colocado, gráficos, textos, etc, son fruto del trabajo y la sabiduría del autor y algunos de sus compañeros, y se distribuyen para usos educativos, ¡nunca comerciales! Por eso se acogen a una licencia "creative commons", con la restricción de que no se pueda comerciar con ellos.

Diseño original © Miguel Pineda